jueves, 15 de febrero de 2007

Ausente, pero no ociosa

Estoy sumamente ocupada porque me gustan tantas cosas referidas al diseño en PSP y entonces 24 horas diarias es un tiempo muy limitado. Tengo cantidades (más de 10.000) mails para abrir con imágenes de los grupos de envío o intercambio. Ahora que el scrapbooking se ha puesto de moda, recibo mails referidos a kits gratuitos, pero el tamaño de los mismos asusta a cualquier persona que se dedique al diseño digital como es nuestro caso. Los kits son de 20, 30, 50 megas. Eso representa tiempo, de abrir los archivos primero y reducirlos después. Forzosamente tendremos que aprender a hacer nuestros propios elementos, lo cual no deja de ser agradable, no disimulemos... Esto nos servirá además para “toquetear” el programa y los filtros buscando nuevos y originales efectos. De a poco podemos hacer lo scraps con elementos de kits ajenos e ir incorporando mayores porcentajes de nuestros elementos. Mirar e imitar a quienes más saben o tienen un estilo y una técnica que nos gusta, no está mal. Luego, pisando sobre terreno sólido, comenzaremos a dar nuestro toque personal. Siempre que descarguemos algun kit, se deben conservar los datos de su autor para mencionarlo en el scrapbook que se realice con esos elementos. Definitivamente, el estilo que más me gusta es el victoriano, y luego el grunge, cueros, metales, tramas envejecidas, y algunos elementos románticos. Estuve hace dos días en Google buscando imágenes victorianas. Algo pude rescatar, hice algunas estampillas y pienso continuar porque son muy bonitas y pueden servir en la decoración de un scrap.
Hay muchísimos elementos que me gustaría aprender a hacer (puntillas, moños, metales, etc.). Me he anotado en un grupo en inglés, sobre Scrapbooking y espero progresar en este tema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te felicito!
Realmente es un gusto ver el entusiasmo y la creatividad que pones en lo que haces. Y además, eres muy generosa brindándolos al que lo quiera usar.
Gracias, ya estoy siguiendo tus ideas y me ayudan mucho.