viernes, 5 de enero de 2007

Tramas

Son muchísimas las posibilidades para hacer tramas en un nivel principiantes, claro está. Podemos usar filtros o no. Dentro de los efectos del PSP hay muchos que se prestan para cambiar un poquito o bastante una trama y poder realizar un scrap con nuestras propias ideas. Ya que con tener unas cuatro tramas es más que suficiente. Entre los filtros algunos son conocidos como el Unlimited y el Simple, o por lo menos el primero es muy utilizado en los tutoriales ya que tiene muchísimos efectos. Luego tenemos el filtro Texturizer y el Name Supressed - Plaid Lite. Bueno, voy haciendo este pequeño bosquejo un poco de memoria, para desarrollar este tema e ir mostrando algunas tramas, a fin de que te animes a hacer las tuyas y en un próximo scrap utilices casi todo tu material. Lo primero será establecer un tema y saber qué colores usaremos. Me encantaron los scraps victorianos de esta web: SCRAPDELIC Allí los colores utilizados fueron un crema y un bordó o rojo oscuro: Hay una web con una tabla de colores, que muchas veces me olvido de consultar. La dejo acá para que la guarden en sus Favoritos. Es sumamente útil. COLOR TABLE Usaremos entonces los colores: Wheat (#FFE7BA) y Firebrick (#B22222) Con esos dos colores formamos un gradiente y utilizando el script de Suz Shook, podremos hacer las tramas escocesas o cuadrillé más rápido que volando.
La primera trama que sigue se obtuvo partiendo del color rojo oscuro, efectos de textura Persianas, con un tono un poco más claro, valores 8 / 80, horizontal. Se agregó otra capa y se aplicó el mismo efecto pero horizontal, se bajó la opacidad de la capa al 50%. Y se fusionó todo. La siguiente trama, con el mismo color rojo, efectos de textura Textil, valores 2 / 2 / 100 / rojo y negro.
El crear tramas nos permite experimentar, jugar, y al mismo tiempo conocer más el programa y los filtros. Podemos darles múltiples efectos, como de papel envejecido, arrugado o roto. Es decir que hay que ir probando y en lo posible tomar nota de cómo obtuvimos cada una de las tramas que guardemos. De esa forma podremos repetirla con otro color, o enseñar el efecto a nuestras amistades.

7 comentarios:

LINCE dijo...

BUENÌSIMO EL BLOG MABELUCHISSSSS!! PARA VARIAR, IMPECABLE LO TUYO, COMO TODO LO QUE HACÈS.
ME ENCANTARÌA HACER SCRAPS, PERO MIS VIEJAS PC NO AGUANTAN EL PESO DE LOS MATERIALES, ES UN BAJONAZO.
DE TODAS FORMAS TE FELICITO. UN BESOTE. LINCE

Conchi dijo...

Me encanta esta idea que has tenido de crear tu blog solo scraps, ya se que te encanta este tema, así que adelante, que no te pare nadie en tus avances.

Besos gordos chochia.

(A ver si me deja ahora mandarlo)

Anónimo dijo...

Mabel, precioso blog, tengo que verlo despacito hay cosas muy interesantes, como todo lo que tu haces, besos. Mari

Anónimo dijo...

No soy anonimo, soy Mirame, pero no se abrirme una cuenta Google

Ariana dijo...

Hola Mabel soy Ariana me encanta tu blog ,no paras ehh?? hay que ver que manos tienes para todo, te tendremos que seguir aunque los scraps no se me dan muy bien, pero con paciencia seguro que aprenderé sigue así, besosss wuapaaaa Ariana

Musetta dijo...

Impecables las explicaciones!
Mil gracias. El blog es super.
Cariños

Pocoyita dijo...

Gracias por todos los tips que nos das estoy empezando en esto del scrap y me encanta