jueves, 15 de febrero de 2007

Tramas rayadas y cuadrillé c/efecto Desplazamiento

Siempre recomiendo MARMEIN, un blog holandés por sus espectaculares macrofotografias digitales. Hay una sección dedicada a flores: Foto’s bloemen Puedes tomar de allí una imagen colorida de la que se selecciona una parte.
Copiar y pegar como nueva imagen. Efectos de imagen - Desplazamiento. Debes cambiar los valores de desplazamiento, sobre todo el vertical, hasta encontrar aquel que transforme toda la imagen en líneas. Aqui se seleccionó otra zona:
Filtro namesupressed Plaid Lite: Efectos de contornos. Realzar. Guardar la trama como jpg.
Si no tienes este filtro puedes utilizar el script de Suz Shook para hacer tramas cuadrillé, que se menciona en otra entrada y del que próximamente publicaremos el procedimiento. O puedes aplicar, despues de obtener el rayado con el efecto Desplazamiento, en una capa la trama en ángulo 0, nueva capa de trama, rellenar con la misma trama pero en ángulo 45º y bajar la opacidad de esa capa aprox. 50%. Fusionar todo y guardar como .jpg En el siguiente modelo colocamos un pincel en color crema, al que le aplicamos el filtro Mura’s Seamless - Emboss at Alpha, valores por defecto x dos veces. Luego el filtro Simple para obtener el patrón, como se ha explicado anteriormente.

Según la superficie a cubrir podemos aplicarla en escala 100% o 50%.

3 comentarios:

desvan_psp dijo...

Mavel , felicitaciones....un trabajo bello y muy útil, por allí te mostraré lo que resulta

Anónimo dijo...

que hermoso tuto!!

Unknown dijo...

Que me dejas sin palabras, MissDaisy!
Y eso es bastante raro en mí pues no soy nada silenciosa, jijiji
Magnífico todo lo que enseñas en tu blog.
Gracias y felicitaciones de nuevo.